viernes, 16 de septiembre de 2011

El misterio de la rotación de la Tierra

Hoy he hecho un verdadero descubrimiento, un descubrimiento que podría cambiar nuestra forma de vida y todo lo que conocemos. Mejor empiezo por el principio, ¿verdad?

Todos de pequeños hemos aprendido que la Tierra está en constante movimiento, que la Luna gira alrededor de nuestro planeta y que este a su vez gira sobre sí mismo y alrededor del Sol. 
La Tierra tarda un año (es decir, 365 días) en dar la vuelta al Sol, y por ello podemos diferenciar entre Primavera, Verano, Otoño e Invierno; a ese movimiento se le denomina Movimiento de Traslación. 
De la misma manera, tarda 23 horas, 56 minutos y 4 segundos (casi casi 24 horas) en dar un giro sobre sí misma; a ese movimiento se le conoce como la Rotación de la Tierra.
Voy a explicar esto último más detenidamente:

La Tierra no es totalmente esférica, sino que tiene una forma un poco achatada (como una mandarina, sí, os lo estáis imaginando perfectamente). Ahora clavad un palillo en esa mandarina, justo por el medio, de polo a polo, y movedlo todo un pelín hacia la derecha, así:


Haced girar la mandarina por el eje que acabamos de colocar, de izquierda a derecha, de Oeste a Este: ese es exactamente el movimiento que hace la Tierra cuando gira sobre si misma.

Es lo que nos han enseñado siempre en el colegio. Pero pensad una cosa: ¿de verdad es así? ¿Será cierto todo lo que nos han enseñado sobre la Tierra y todos sus movimientos? Aquí entra mi gran descubrimiento.

Imaginad un hamster en una rueda colocado en el centro de la Tierra, cada vez que hace girar su rueda, nuestro mundo gira.





Alucinante, ¿verdad? Es tan simple que nos podemos olvidar de el Este, el Oeste, el Eje de la Tierra y todas esas estupideces. Cada vez que nos pregunten que por qué gira la Tierra sólo tenemos que contestar que es por un hamster, nada más. Adiós a todos los problemas sobre la geología, los movimientos terrestres y etcétera. 

A partir de hoy esta será mi teoría sobre la Tierra:

Si no podéis ver el vídeo pinchad aquí para verlo en youtube :)


Así es la Tierra, no como nos la pintan en los libros de geografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina lo que quieras, acepto críticas y la mayor parte de las veces las llevo a la práctica.
Si no te gusta no sé qué haces por aquí, y menos qué haces comentando.
Gracias por leerme.