domingo, 20 de mayo de 2012

¿Qué opinas de los toros?

Hace nada me han hecho una pregunta de opinión bastante interesante a la que he contestado de forma clara y concisa:

¿Qué opinas de los toros?
Que no entiendo qué diversión ve la gente en matar y hacer sufrir a los animales. Y seguramente son la misma gente a la que Los Juegos del Hambre, Battle Royale e, incluso, los circos romanos de la Antigüedad les parece algo extremadamente sádico. Para mí es lo mismo, matar o ver matar por diversión. Y que me da igual que digan que si no se hacen las corridas de toros el Toro de Libia dejaría de existir porque dejaría de criarse ya que fue especialmente "creado" para ello, o que llevan una buena vida. Sigue pareciéndome eso: UNA BARBARIDAD.

Pero quiero meterme un poco más en ese tema, porque es algo que me interesa mucho.

Para la mayor parte de la gente las corridas de toros son parte de nuestra cultura, y debemos estar orgullosos de ello. Pero a mí me da mucho asco esa forma de pensar. Nosotros, los españoles, no permitimos la pena de muerte porque consideramos que matar está mal, aunque sea para castigar otra muerte. En cambio estamos dispuestos a matar y maltratar a un animal indefenso solo por diversión, y porque es nuestra cultura
Es absurdo.
Es esa gente que te va acusando de antitaurino como si fuera algo totalmente antinatural y debiera ser castigado, porque atenta contra nuestra cultura. Es esa gente que te pregunta que cómo te pueden gustar Los Juegos del Hambre, que es algo demasiado sádico. Es esa gente que al oír historias de la Antigüedad, historias de como encerraban a gente indefensa con leones en un circo romano solo para verlos morir por diversión, historias de gente esclavizada y de luchas a muerte, se asustan y dicen indignadísimos que eso era una barbaridad.
Es esa misma gente que paga para ver corridas de toros, es esa misma gente que maltrata a los animales porque para algo somos superiores a ellos y que por algo están por debajo de nosotros.

Creo que ya he hablado alguna vez sobre mi forma de ver todo eso, que yo no considero al Ser Humano como algo superior a los demás animales, más bien como algo inferior. Que para mí somos un error, que no deberíamos estar aquí, que el planeta no nos pertenece porque no sabemos como cuidarlo, solo sabemos destruirlo.

Mucha gente me pregunta que como soy capaz de considerar la vida de un animal igual o más importante que la vida de una persona, que como soy capaz de llorar por la muerte de un pez enganchado en esos aros de plástico que sirven para empaquetar la cerveza, o que por qué no soy capaz siquiera de matar un bicho.
Para mí cualquier vida es importante, y no entiendo por qué hay quien considera que se puede poseer la vida de otro ser. Puedo llegar a entender el matar por comer, pero no los mataderos en los que se crían animales para matarlos, sin dejarlos vivir, sin ninguna libertad. No entiendo la caza por diversión, el "¡Oh! ¡Mira! ¡He cazado un ciervo! Ahora voy a disecar su cabeza para decorar mi salón" o el "¡Qué piel más suave! Me haré un abrigo con ella". No entiendo el experimentar con animales porque su vida es menos importante que la nuestra. Tampoco entiendo las peleas de gallos, o las peleas de perros. O el criar un tipo de toro que nunca ha existido para meterlo en una plaza y hacerle sufrir antes de matarlo.

Todo eso es, para mí, el mayor defecto del hombre: la superioridad sobre los animales, el interés que tenemos de que una especie siga existiendo para nuestra propia diversión.

El querer disponer de vidas que no nos pertenecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina lo que quieras, acepto críticas y la mayor parte de las veces las llevo a la práctica.
Si no te gusta no sé qué haces por aquí, y menos qué haces comentando.
Gracias por leerme.