miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Querer, amar o desear?

Querer: (1) Amar, tener cariño, voluntad o inclinación hacia algo. (2) Dicho de una persona: conformarse o avenirse al intento o deseo de otra.

Amar: tener amor a alguien o a algo.

~Amor: (1) Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión en otro ser. (2) Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear. (3) Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.~

Desear: sentir apetencia sexual hacia alguien.

Palabras con diferente significado que la gente tiende a confundir. Aunque en la práctica, dichas palabras no son tan diferentes, o a lo mejor nosotros no sabemos diferenciar bien esos sentimientos a los que nombran estas palabras. Los tres sentimientos se juntan, dependen uno de los otros. 
El amor es la mezcla de los otros dos. No hay amor sin deseo. Pero tampoco hay amor sin cariño. Para que exista el amor primero ha debido de existir el cariño, y una vez que existe el amor existe el deseo.
El deseo es un poco más independiente que los otros dos. Es algo que va un poco aparte. Puedes sentir deseo sin necesidad de amar, o sin necesidad de querer.
En cambio, el querer no implica amar, ni tampoco desear. Pero es el principal camino para amar, y cuando deseas a alguien también ha de existir cierto cariño.

Es extraño que palabras tan diferentes puedan ir tan unidas respecto a lo que nuestros sentimientos se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina lo que quieras, acepto críticas y la mayor parte de las veces las llevo a la práctica.
Si no te gusta no sé qué haces por aquí, y menos qué haces comentando.
Gracias por leerme.