martes, 9 de octubre de 2012

Cómo empezó mi vida prestada

Hace ya unos días que me leí este libro, pero he ido dejando la reseña y ahora se me juntan las cosas. Pues bien, es este:

"¿Y si pudieras cambiar de vida con sólo pronunciar la palabra "sí"? ¿Y si con ello ganases una familia, una posición social, un pasado al que mirar con orgullo y cariño? ¿Y si para ello tuvieras que suplantar a otra persona y desvelar los secretos mejor guardados de las personas a las que quieres? Esta es la doble vida de Cassiel Roadnight.

Tras años de malvivir en la calle, a un muchacho de dieciséis años se le presenta la oportunidad de suplantar a un tal Cassiel Roadnight, un joven desaparecido con el que comparte un sorprendente parecido físico. Sólo tiene que aceptar suplantarle y conseguirá aquello que tanto ansía: un hogar, una familia, un lugar en el mundo. ¿Cómo resistirse a la tentación?
Sin calibrar las consecuencias, decide hacerse pasar por él; un gesto mínimo que lo sumirá en una vorágine de culpa, mentiras y preguntas: ¿qué pasará si lo descubren? ¿Quién era en realidad Cassiel Roadnight? ¿Por qué desapareció y dónde está?
Pero, por encima de todo, el engaño le llevará a afrontar el mayor de los misterios: el de su propia identidad."


Bueno, poco más puedo decir. La historia en sí es un poco sosa y bastante corta, pero tiene un toque de misterio que merece la pena. También me ha parecido curiosa la forma de escribir de la autora, muy esquemática, tratando de mantener el misterio y metiéndonos en un mundo de recuerdos, presente y misterios que no sabes muy bien qué hilo de la historia debes seguir.

Y bueno, este no le recomiendo tanto como los demás, pero le pongo aquí por si os interesa.
"La gente ve lo que necesita ver"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Opina lo que quieras, acepto críticas y la mayor parte de las veces las llevo a la práctica.
Si no te gusta no sé qué haces por aquí, y menos qué haces comentando.
Gracias por leerme.