jueves, 7 de febrero de 2013

Los siete pecados capitales de la lectura

Es la primera vez que hago esto. Veréis, Óscar C., de "Un diario perdido en el viento" me ha nominado a un premio, y bueno, allá voy.
Primero, debéis de saber que tengo sólo 16 años, he leído mucho, pero no demasiado. Así que espero no defraudaros con esto.



1. Avaricia: ¿Cuál es tu libro más caro y el más barato?
La verdad es que no lo sé. Yo he sido siempre de ir a la biblioteca, no solía comprar libros hasta hace poco. Y cuando voy a la librería cojo los libros que me llaman la atención, no suelo fijarme en el precio. Luego ya a la hora de pagar es otra historia, pero bueno. Un libro me parece caro a partir de los 18 euros, pero no es lo máximo que he pagado por un libro, recuerdo haber pagado hasta 20 o más, pero no recuerdo qué libro. El libro más barato que he comprado, eso sí que lo recuerdo, fue "La Mecánica del Corazón", de Mathias Malzieu, por menos de 7 euros.


2. Ira: ¿Con qué autor tienes una relación de Amor-odio?
Con Carlos Ruíz Zafón. Sólo he leído dos libros, "El Príncipe de la Niebla" y "Marina", y me encantaron los dos. Pero su problema es que se repite demasiado, las tramas tienen semejanzas, y digamos que cansa un poco que en todos sus libros haya seres de aspecto humano que aterrorizan a los protagonistas, como las estatuas de "El Príncipe de la Niebla" o las marionetas de "Marina".
Pero es buen autor, yo le recomiendo. Sobre todo "Marina".


3. Gula: ¿Qué libro te devoras una vez tras otra?
No suelo releer muchos libros, si no no me daría tiempo a leer otros. Pero hay autores que releo sin parar, como Marianne Curley o Ana Alonso y Javier Pelegrín. De la primera, leo una y otra vez "El Círculo del Fuego". De los segundos, me encanta la serie de "La Llave del Tiempo".


4. Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?
No soy muy perezosa con los libros, cuando me empiezo un libro suelo acabármelo, me cuesta dejarlos a medias, aunque sean aburridos. Pero hay uno con el que no he podido nunca, "El Amuleto de Samarkanda", de Jonathan Stroud.


5. Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?
No suelo presumir de los libros que he leído, realmente, con la gente de mi edad, si te has leído un libro de "intelectuales" te tachan inmediatamente de raro. Pero eso me importa poco, la verdad.
Me siento orgullosa de haberme leído "Frankestein" (un libro maravilloso, por cierto), "Cándido" (ése me resultó algo aburrido) y de estar leyéndome en estos momentos "El Quijote" (que me tiene enganchada).


6. Lujuria: ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?
La riqueza con la que está descrito, tanto su físico como su personalidad. Cuanto más rico es, más me gusta. Pongo un ejemplo, el personaje que más me ha atraído de todos los libros que he leído: Alejandra, de la ya citada "La Llave del Tiempo", de Ana Alonso y Javier Pelegrín. Es un personaje muy bien trabajado, y muy rico filosóficamente hablando.


7. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir como regalo?
"La Princesa Prometida", de William Goldman. Es un libro que me tiene ganada desde siempre, ya que he visto esa película más de veinte veces, y me encanta.


NORMAS:
- Nomina a cinco personas.
- Llévate la foto del premio a tu blog y comenta en esta entrada como que vas a participar (opcional).

Bueno, pues ya que he llegado al final, voy a nominar a cinco personas, conocidos míos a los que recomiendo:

3 comentarios:

  1. Jejeje gracias por nominarme XD ya lo he hecho, me gusta llevar los deberes a tiempo XD
    gracias a ti he recordado que debería leerme El Guardián entre el Centeno jajaja

    ResponderEliminar
  2. Hola Andrea :), muchas gracias por aceptar el premio.

    Me gustan tus respuestas, un placer conocerte un poquito mejor.
    La princesa prometida.. pues tengo que leerlo, también he visto muuchas veces esa película. :)

    Y me encanta te esté gustando el quijote, es un libro de vida. Resulta curioso como según pasan los años y la vida vas captando más detalles y sutilezas de ese libro al releerlo. A veces hace falta vivir en primera persona para eso, y este libro lo refleja a la perfección. La obra de Cervantes, al menos para mi es una experiencia y lección de vida.

    Un beso. :)

    ResponderEliminar

Opina lo que quieras, acepto críticas y la mayor parte de las veces las llevo a la práctica.
Si no te gusta no sé qué haces por aquí, y menos qué haces comentando.
Gracias por leerme.